En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Casi 800 mil cuentas de Brazzers fueron expuestas

Casi 800 mil cuentas de Brazzers fueron expuestas 06.SEP.16

Después de lo sucedido con el famoso caso de Ashley Madison uno pensaría que las empresas dedicadas al rubro del entretenimiento y servicios para adultos reforzarían su seguridad en los portales web, ya que resulta embarazoso e incluso peligroso para sus clientes que su información de filtre en internet.

Ahora es la productora Brazzers que se ve envuelta en un caso similar, dejando a sus usuarios un día para recordar, pues cerca de 800 mil cuentas con información sensible fueron filtradas, de acuerdo con la curiosa verificación de Motherboard en el sitio web de monitoreo de filtraciones, Vigilante.pw.

En realidad son 928.072 credenciales, cifra que incluye cuentas duplicadas, quedando al final 790.724 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas expuestas en texto plano. Aunque el hackeo se llevó a cabo en el foro hermano de Brazzers, en las cifras se incluyen las cuentas de usuario de quienes nunca participaron en él.

Esto es porque, según el gerente de relaciones públicas de Brazzers, Matt Stevens, a raíz de un incidente similar ocurrido en el año 2012, se decidió que Brazzersforum, antes administrado por un tercero, compartiera sus cuentas con el portal de Brazzers, logrando eventualmente una disminución de las cuentas expuestas.

Al respecto, usuarios de Brazzers han confirmado su nula participación en el foro de la productora, pero que aún así su información fue filtrada. Otros simplemente no tienen nada de qué preocuparse, ya que siempre utilizaron cuentas desechables para no exponer su identidad.

Actualmente el foro Brazzersforum, donde los usuarios comparten sus impresiones sobre las estrellas porno y escenas o solicitan un nuevo escenario, no está disponible y muestra la leyenda "bajo mantenimiento". Además de esto, se ignora el destino de la información filtrada que ha expuesto la identidad de miles de usuarios.