En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Por qué tenemos hipo?

¿Por qué tenemos hipo? 02.AGO.16

El hipo es una de esas cosas molestamente comunes pero misteriosas. Todos estamos muy familiarizados con el fenómeno, pero los científicos no saben con certeza por qué ocurre. Hay varias hipótesis, pero ninguna convence a todo el mundo. También hay diversos “remedios” caseros para eliminarlos, pero ninguno parece funcionar mejor que otros para todos. Te lo dije, un molesto misterio.

El hipo ocurre cuando nuestro diafragma (el músculo bajo tus pulmones que te ayuda a respirar) se contrae involuntariamente. Esto hace que inhalemos una gran bocanada de aire. Después de la contracción, nuestras cuerdas vocales se cierran, provocando un característico sonido. *¡Hic!*

No existen beneficios asociados con el fenómeno. Algunos científicos piensan que se trata de un vestigio evolutivo. Se piensa que los pulmones se formaron cuando los animales marinos con agallas buscaron aprovechar el aire rico en oxígeno. El hipo ocurría cuando se inhalaba agua, lo que cerraba la glotis previniendo que el líquido llegara a los pulmones.