En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un jefe envía dinero trampa a sus empleados

Un jefe envía dinero trampa a sus empleados 13.ENE.16

Aparentemente, el jefe de una compañía china quiso averiguar cuántos de sus trabajadores utilizaban el teléfono móvil durante horas de trabajo. Según lo publicado en Toychan, el empresario decidió llevar a cabo un experimento un tanto extremista: enviarle 60 yuan (unos 9 dólares) como regalo de año nuevo a sus empleados. Se lo notificó mediante WeChat, uno de los servicios de mensajería más utilizados en Asia.

 

El truco está en que WeChat te permite saber en qué momento aceptaron el dinero, descubriendo así qué personas utilizan su smartphone en horas de trabajo. De todos modos, muchos trabajadores olieron algo extraño y desconfiaron de este movimiento, abriendo el mensaje al llegar a casa.

¿El resultado?: tres trabajadores fueron descubiertos. En palabras del propio jefe, cree que este experimento ha sido totalmente satisfactorio, permitiéndole convertirse en una especie de Gran Hermano:

Normalmente, es difícil saber cuáles empleados están vagueando en horas de trabajo, utilizando sus teléfonos. Con este método he conseguido descubrirlos.