En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La policía de Tokio acaba con los drones

La policía de Tokio acaba con los drones 06.ENE.16

El uso de drones es cada vez más común alrededor del mundo. Los encuentras de todos tamaños y en un rango de precios bastante amplio. A la hora de utilizarlos, el límite es tu creatividad… pregúntenle al tipo que montó uno con un lanzallamas para “cocinar” un pavo. Amazon ya esta a punto de usarlos para hacer sus entregas. Y ahora, la policía de Tokio quiere usar drones armados con una red gigante… para capturar otros drones. Así que cuidado con volar estos dispositivos ilegalmente en Japón.

Todo inició por una manifestación política meses atrás. Un poco de arena radioactiva fue llevada a la oficina del primer ministro japonés utilizando un drone, para protestar contra las nuevas políticas de energía nuclear del país. Conscientes de que la próxima vez podrías ser algo mucho más peligroso que un poco de arena, las autoridades de Japón se pusieron a idear una manera de acabar con aquellos dispositivos que crucen los cielos ilegalmente. Y qué mejor que combatir fuego con fuego.

“Los ataques terroristas usando drones cargados de explosivos son una posibilidad. Esperamos defender las funciones de la nación con el peor escenario en mente.”

La idea de la red gigante es evitar que cualquier drone se precipite al suelo y lastime a los civiles. El primer drone será lanzado como prueba a mediados de este mes, y se espera tener una operación más estructurada para febrero del próximo año. Puedes ver un corto video de el drone aquí.