En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Si dominas el ajedrez, este juego será para ti

Si dominas el ajedrez, este juego será para ti 12.OCT.15

Alguna vez intenté jugar ajedrez, pero descubrí que no era una de mis fortalezas en la vida. Aún así, conozco varias personas que disfrutan mucho de sentarse un largo rato a competir con otros, tratando de encontrar la mejor estrategia para vencerlos. Juegan tanto que ya conocen las piezas y los movimientos de memoria. Si sientes que dominas el ajedrez y te gustaría un nuevo reto de estrategia, Chesh puede ser el juego perfecto para ti.

Disponible para iOS, Chesh se parece al ajedrez, pero no del todo. Tienes un tablero cuadriculado, pero no tiene que medir precisamente 8×8. Tienes piezas que se mueven de manera diferente, pero no siempre son las mismas. De hecho, el juego contiene 533 piezas, cada una con su propio movimiento. Cada partida tendrás un conjunto totalmente diferente, elegido al azar. Y ese es el reto. Gracias al azar del juego, será prácticamente imposible que memorices jugadas de apertura.

Puedes jugar contra la computadora, tus amigos, o con algún extraño en Internet. El creador de Chesh declaró que si el juego tiene buena respuesta con los usuarios de iOS, considerará desarrollar una versión para Android.