En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El peligro de las redes sociales

El peligro de las redes sociales 14.AGO.15

Sabemos bien que las redes sociales representan ciertos riesgos para todos, ya que ponemos al alcance prácticamente de cualquier persona mucha de nuestra información personal, sin embargo no sabemos que tan expuestos podemos estar.
  
En un video, el youtuber Coby Persin realiza un experimento social que pone a temblar a todos los padres y quienes han considerado serlo. El chico crea un perfil falso de Facebook haciéndose pasar por un jovencito de 15 años y agrega a tres chicas, con las cuales conversa por unos tres días y acuerda verse con ellas en puntos cercanos a sus casas (o incluso en sus propias casas).

Las chicas acceden sin chistar nada y al llegar al lugar del encuentro, no sólo se dan cuenta que su amigo en Facebook no existe, sino que sus padres las están esperando en el lugar un tanto horrizados por lo que pudo pasarle a sus hijas si esto no fuera una broma.

El video nos muestra de manera contundente algo muy simple: En redes sociales nadie sabe realmente quién eres. Puedes ser un criminal o un extraterrestre, pero el anonimato del Internet ofrece el manto perfecto para actuar y detectar a víctimas potenciales. Mira con calma el video y procura mostrarlo a los adolescentes o niños cerca, ya que al final no sabemos quien podría estar al otro lado del teclado.