En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Qué pasa una hora después de tomar Coca Cola?

¿Qué pasa una hora después de tomar Coca Cola? 03.AGO.15

Primero que nada esto no es una campaña contra Coca Cola, en general pasa lo mismo para todos los refrescos es solo una pequeña información que encontré y decidí compartir con ustedes, la información original esta en ingles pero más abajo les dejo una traducción para quienes la necesiten.

Primeros 10 minutos

10 cucharadas de azúcar entran en tu sistema, el total de ingesta diaria recomendado, la única razón para no vomitar de inmediato debido al sabor sobreendulzado de la bebida es porque el ácido fosfórico en el saborizante ayuda a contrarrestar el intenso sabor.

 

20 minutos

Los picos de azúcar en tu sangre producen una explosión de insulina, cualquier azúcar que no se pueda manejar por esta insulina inmediatamente se transforma en grasa y en ese preciso momento hay mucha de eso.

 

40 minutos

Se completa la absorción de la cafeína. Tus pupilas se dilatan y aumenta la presión sanguínea. Los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquean para evitar somnolencia.

 

45 minutos

Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina que estimula los centros del placer de tu cerebro, físicamente es lo mismo que ocurre en tu cuerpo al consumir heroina.

 

60 minutos

El ácido fosfórico en la bebida se une al calcio, magnesio y zinc en el intestino bajo, creando un nuevo impulso en el metabolismo, esto acompañado de la gran cantidad de azúcar provoca un incremento en la expulsión de calcio por la orina.

Además la cafeína es un diurético, es decir vas a tener que orinar, esto hará que expulses el calcio, zinc y magnesio que se suponía que era para tus huesos, también pierdes el sodio, electrolitos y agua que tus órganos necesitan.

Después de todo esto comenzaras a tener un bajón de azúcar lo que te hará poner irritable y lento. En este punto ya debes haber orinado toda el agua que consumiste con la Coca Cola, pero además de eso también habrás perdido nutrientes que tu cuerpo necesitaba.

 

Más información: http://therenegadepharmacist.com/what-happens-one-hour-after-drinking-a-can-of-coke/