En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los millennials y el matrimonio

Los millennials y el matrimonio 14.SEP.16

Conceptual y legalmente el matrimonio ha cambiado mucho durante el siglo 21. Los Millenials han expresado claramente que las firmas, los jueces y los contratos no determinan el amor, y su decisión ha repercutido en toda la sociedad. 

Por esta razon es que queremos presentarte ciertos datos sobre el matrimonio en la actualidad, e invitarte a reflexionar sobre la existencia de esta institución y su significado. 

1. Se elevó la edad promedio para el matrimonio

En la década de los 60, las edades promedio para casarse rondaban en los 23 años para el hombre y 21 años para la mujer. De acuerdo a una encuesta realizada en el año 2015, en promedio, los Millenials se casan (por primera vez) mucho más tarde, alcanzando las edades de 27 y 29 años, mujer y hombre respectivamente. 

2. Las personas con formación académica elevada se casan más 

Las razones no son claras, y aunque los factores económicos suelen tener una influencia importante, estadísticamente las mujeres con mayor nivel educativo y mejor status socio-económico tienden a contraer matrimonio más frecuentemente en comparación a lo sucedido 25 años atrás. 

3. Las estadísticas generales de matrimonio han bajado

Al contrario de con otras generaciones, los Millenials no sienten ningún tipo de conexión o excitación por la idea del matrimonio. Según lo estudiado, las personas de entre 20 y 30 años están mucho más enfocados en su carrera y desarrollo personal que en conseguir pareja.

Exactamente, 26% de los Millenials están casados, mientras que 69% asegura que le gustaría contraer matrimonio algún día.

4. Las estadísticas de divorcio también han descendido

Los Millenials esperan más para casarse, y de esta manera aseguran una disminución del índice de divorcios. Estadísticas recientes demostraron que aquellos quienes conviven con su pareja antes de casarse, tienden a divorciarse menos. Actualmente los "divorcios" más populares son las rupturas amorosas.

5. Las alternativas al matrimonio se han vuelto populares

En la actualidad, ya no está mal visto (socialmente) el vivir en pareja sin estar casados, es más, todo lo que en el pasado se estipulaba "debía" suceder en el marco del matrimonio, puede suceder de forma exitosa sin la necesidad de firmas o papeles; por esta razón es que las relaciones alternativas han crecido exponencialmente en estos últimos años.