En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿La receta secreta del coronel es revelada?

¿La receta secreta del coronel es revelada? 09.SEP.16

La fórmula secreta de la preparación del pollo de Kentucky Fried Chicken (KFC) es un misterio que muchas veces se ha intentado descubrir, pero sin buenos resultados, ya que junto a la preparación de Coca Cola debe ser “uno de los secretos comerciales más grandes del mundo”, afirman en la compañía.

Justamente la receta, que hasta el momento se sabía que es de 11 tipos de especias y hierbas, fue escrita a mano por el propioHarland David Sanders, más conocido como ‘Coronel Sanders’, según fuentes de la empresa, y que se encuentra guardada en una caja de seguridad de 350 kilos y recubierta por una capa de 60 centímetros de cemento, además de estar vigilada por cámaras y sensores de movimiento.

Pero al parecer esto dejaría de ser un secreto, ya que un sobrino del Coronel, Joe Ledington, reveló en una entrevista concedida al medio The Chicago Tribune una lista que contenía los 11 ingredientes que conformarían la reconocida preparación.

Según consignó Emol, el reportero de Jay Jones se dirigió a la localidad de Corbin, Kentucky en Estados Unidos para escribir un artículo en su sección de viajes de The Chicago Tribune, lugar donde Sanders sirvió por primera vez pollo frito, lugar en el que se contactó con Ledington para hablar sobre el tema.

Cuando se reunieron, el sobrino le mostró un álbum con recortes que perteneció a su tía directa, Claudia Ledington, segunda esposa del Coronel y que falleció en 1996, el cual tenía en sus últimas páginas el testamento de Harland y una receta escrita a mano en una hoja blanca, la cual contenía exactamente 11 ingredientes.

“Estas son las 11 hierbas y especias originales que, se suponía, debían ser un secreto”, explicó Joe, agregando que el ingrediente principal es la pimienta blanca, ya que en la década de los 50 nadie sabía como utilizarla. Además dijo que cuando niño le pedían realizar esa mezcla secreta en un balde en el techo del garage.

Aunque con el pasar de los días, el mismo Ledington a través de una entrevista telefónica que realizó al mismo medio, afirmó que en ningún momento le había mostrado la receta a un reportero antes y que no sabía con seguridad si era auténtica.

Pero no fue el único que salió al paso para desmentir esos hechos, ya que desde Yum!Brands, empresa matriz de KFC, enviaron un comunicado en el que señalaban que “muchas personas han dicho que tienen la receta a lo largo de los años y ninguna ha sido la verdadera… ésta tampoco lo es”.

Sea o no la receta secreta, te dejamos la última que se dio a conocer para que intentes preparar pollo al estilo KFC:

Mezclar con dos tazas de harina blanca estas 11 especias:

2/3 cucharada de sal
1/2 cucharada de tomillo
1/2 cucharada de albahaca
1/3 cucharada de orégano
1 cucharada de sal de apio
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de mostaza en polvo
4 cucharadas de páprika o pimentón
2 cucharadas de sal de ajo
1 cucharada de jengibre en polvo
3 cucharadas de pimienta blanca