En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El origen de Phoebe, el personaje de Friends

El origen de Phoebe, el personaje de Friends 03.AGO.16

Friends es considerada como una de las series mejores series de la televisión. La sitcom cambió totalmente la forma de hacer comedia y series que vemos hoy en día le deben su éxito.

La serie narraba el día a día de un grupo de seis amigos de Nueva York: Mónica (Courteney Cox), Ross Geller (David Schwimmer), Rachel Green (Jennifer Aniston), Chandler Bing (Matthew Perry), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) y Phoebe Buffay (Lisa Kudrow). Los conflictos de la historia estaban basados principalmente en las relaciones cotidianas de los personajes: desastres amorosos, cambios de pareja, cambios de piso, conflictos familiares, etc.

El personaje de Phoebe era uno de los más atractivos y entrañables de la sitcom. Rozaba el surrealismo, con un pasado misterioso y difícil de creer. Se dedicaba a dar masajes, a cantar en los bares, etc. Incluso llegó a hacer de “madre de alquiler” para su hermano, dando a luz a trillizos. Pero, ¿cuál es el origen de este carismático y curioso personaje?

Antes de encarnar al carismático personaje, Lisa Kudrow ya interpretaba a una camarera en “Mad About You”. Se llamaba Ursula Buffay. A los creadores de “Friends”, David Crane y Marta Kauffman, les gustaba ese perfil y por eso decidieron crear a Phoebe, su hermana, en su propia ficción. Pero ahí no acaba la cosa. En varios momentos de la comedia también aparece Úrsula Buffay, que ejerce como la malvada hermana gemela de Phoebe. De esta manera, establecieron una relación entre las dos comedias.