En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El deseo sexual hace a los hombres imprudentes

El deseo sexual hace a los hombres imprudentes 13.JUL.16

Un estudio reveló que, cuanto más guapa es la fémina, menos medidas de prevención toma el varón. Así lo reflejó una investigación publicada por la revista médica BMJ Open, en la que se estableció que, cuanto más atractiva le resulta la mujer al hombre, más aumentan las posibilidades de que este haga caso omiso del uso del preservativo.

El estudio, realizado por investigadores de las universidades británicas de Southampton y Bristol, sugiere que el incremento del deseo sexual vuelve más imprudentes a los hombres. Tal es el grado de frenesí, que pueden olvidar por completo la posibilidad de una infección con enfermedades venéreas.

Para obtener estos resultados, se pidió a 51 hombres heterosexuales, de entre 18 y 69 años, que evaluaran el atractivo físico de 20 mujeres sobre la base de fotografías de sus rostros. Además, los participantes debían establecer, por medio de puntajes, el deseo por mantener relaciones sexuales con cada una de las féminas que aparecían en la fotografía. Después, debían indicar si estarían dispuestos a mantener relaciones sexuales seguras con la hipotética pareja. Por último, se les pidió que arriesgaran la posibilidad de que cada mujer fuera portadora de una enfermedad de transmisión sexual.

Lo que los investigadores buscaron determinar con esta prueba es que, cuanto más atractiva resulta la mujer, menos probable es que los hombres consideren la opción de utilizar preservativos, aun suponiendo que ella pudiera tener alguna enfermedad. Una de las conclusiones que extrajeron los científicos fue que es probable que la mejora en los tratamientos contra el HIV y las infecciones de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea, clamidias, herpes simple, hepatitis B, HPV, haya aumentado la calidad de vida de las personas infectadas.