En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 frases que son mejores a decir no lo sé

4 frases que son mejores a decir no lo sé 11.JUL.16

No se trata de saberlo todo, sino tener la mejor actitud hacia lo desconocido. A veces, decir “no lo sé” refleja no solo que no poseemos cierto conocimiento, sino que no nos interesa adquirirlo. Estas cuatro frases te funcionarán mucho mejor a la hora de enfrentarte a las preguntas. ¡Deja de decir simplemente “no lo sé”!

1. “Voy a averiguarlo”

Esta sencilla frase comunica que, aunque no sabes, te interesa saberlo. No estás simplemente evitando la pregunta, sino que te estás comprometiendo a darle seguimiento y responderla después.

2. “Tengo la misma pregunta”

Más que cuando pretende saberlo todo, las personas admiran cuando alguien que está en una posición de autoridad reconoce que también tiene preguntas. Hacerte vulnerable te permite conectar con los demás de una manera que un simple “no lo sé” jamás lo hará.

3. “Lo mejor que se me ocurre es…”

Especular se vale, así surgen las ideas. Sin embargo, debemos tener cuidado de no inventar cosas y pretender que son la respuesta verdadera. Tal vez tienes suficiente conocimiento sobre el tema que se está tratando y eso te permite desarrollar una “hipótesis”. Puedes compartirla, reconociendo que no estás asegurando que es la realidad.

4. “¿Por qué no le preguntamos a…?”

Todos tenemos personas a quienes admiramos y a quienes nos dirigimos en busca de respuestas. Muy posiblemente hay alguien mejor que tú para responder a la pregunta que te están haciendo. Una vez más, ser humilde en la búsqueda de la verdad es mucho mejor que pretender ser un sabelotodo y terminar quedando en ridículo.