En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las fotos de penes no excitan a las mujeres

Las fotos de penes no excitan a las mujeres 27.MAY.16

La evolución de las tecnologías han traído consigo la evolución de los smartphones y el desarrollo de diversas aplicaciones, estas han servido para erotizar las relaciones humanas en las redes sociales, esto  conocido como el “sexting” que se caracteriza por el envió de desnudos a través de aplicaciones como SnapChat.

Ante este fenómeno, diversos investigadores han querido estudiar a fondo qué papel juega hombres y mujeres en la provocación sexual a través de todos y videos. En una encuesta realizada por Match.com a 5.675 solteros de Estados Unidos, el 45% de las mujeres dijeron que habían practicado sexting. Sin embargo, la gran mayoría confesó que lo único que provocaba en ellas es que se les bajase la libido a los pies. Ante este hallazgo, ¿Por qué siguen los hombres enviando fotos de sus penes? Según un sexólogo se debe a dos factores.

Por ser ignorantes: “Suelen ignorar la diferencia entre la respuesta sexual del hombre y de la mujer. Los hombres heterosexuales se excitan al ver las partes íntimas de su pareja, por lo que piensan erróneamente que con ellas pasa del mismo modo”, explica Snyder.

Posesión sexual mal entendida: “Al igual que los hombres que saben que a las mujeres no les gusta que pellizquen sus pezones porque les duele y lo siguen haciendo, continúan enviando fotos no solicitadas de este tipo como medida de hostilidad”, comenta el doctor. “Es como si sintieran poderosos por ello”.

Se trata, por lo tanto, de un impulso de dominación. “Algunos hombres tienen un deseo, consciente o inconsciente, de asustar e intimidar a las mujeres, o de incomodarlas”, añade Snyder. “Algunos hombres tienen una descarga de adrenalina sabiendo que una mujer está intimidada por su pene”.

El sexólogo ante este fenómeno recomienda  antes de enviar foto del pene, enviar una de tus manos y decir  cuántas ganas tienes de acariciarla y explorar su cuerpo, las mujeres son más complejas y es mejor trabajar con su imaginación.