En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Los SMS que terminan con punto son groseros

Los SMS que terminan con punto son groseros 10.DIC.15

Un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos quizo averiguar qué elementos eran considerados apropiados en la llamada computer-mediated communication (comunicación mediante computadoras) y para ello trabajó con un grupo de 126 estudiantes de pregrado que representan a una generación que utiliza los mensajes de texto para comunicarse de forma natural, ya que empezaron a acceder a los primeros mensajeros en su infancia.

Entre las cosas que averiguaron hubo una que les llamó la atención, ya que los jóvenes consideraban rudos, pocos sinceros o faltos de atención a los mensajes de texto que terminaban con un punto final (.).

Las generaciones más jóvenes consideran que no se debe aplicar a la comunicación instantánea, ya que significa un cierre unilateral y que carece de sinceridad.

Para los jóvenes que participaron en el estudio era mucho más adecuado utilizar un signo de exclamación o todavía mejor no utilizar ningún tipo de puntuación sin importar si la gramática lo obliga o no.

Aparte del punto final de la muerte, los investigadores concluyeron que, a diferencia de los adultos, los jóvenes han desarrollado otros recursos para hacer más fluida la comunicación electrónica, como por ejemplo el uso de emoticones.

A los emojis se suman sonidos que son escritos según cómo se escuchan y que en el lenguaje formal no existen, palabras que a propósito se escriben mal y el adaptar la gramática para una comunicación visual sin hablar cara a cara.