En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Según la ciencia los gatos se creen leones

Según la ciencia los gatos se creen leones 06.NOV.15

Bien si algo nos ha enseñado la televisión es que los gatos son una especie del espacio exterior que quiere conquistar la tierra y esclavizar a la humanidad, la verdad es que no me gustan los gatos para nada pero un estudio dice que los gatos domesticos se creen leones y esos aires de grandeza los ves a diario con cualquier gato en cualquier lugar.

Los estudios demuestran que los gatos tienen personalidades muy similares a los leones y aunque todos los felinos comparten caracteristicas similares pues no son tan similares como estas dos especies. 

Los responsables de este estudio fueron científicos de la Universidad de Edinburgo, en Escocia. Estos expertos aseguran que, aunque se han comenzado a realizar investigaciones de personalidad más allá de los humanos, es un campo bastante acotado que merece un poco más de atención.

Con esto en mente, seleccionaron varias especies de felinos (basándose en su disponibilidad en cautiverio) para comparar sus personalidades. Estas especies fueron el gato doméstico, el león africano, el gato montés escocés, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa.

Al comparar especies cercanas, los científicos esperaban poder aprender más sobre la evolución de las diferentes variedades y cómo se relacionan. Como se cree que los gatos domésticos descienden de los gatos monteses de África, losexpertos esperaban encontrar las mayores similitudes entre su personalidad y la de sus parientes escoceses, sin embargo, los resultados los sorprendieron.

Para analizar los diferentes comportamientos de estas especies, los científicos se basaron en un modelo de 5 factores. Esta teoría, utilizada también por los psicólogos para analizar la personalidad humana, se basa en 5 características: la extraversión, la apertura al cambio, la responsabilidad, la cordialidad y el neuroticismo.

Nuestros queridos gatos domésticos y los leones africanos compartieron los mismos tres rasgos: dominancia, impulsividad y neuroticismo, una combinación encantadora. De esta manera, la ciencia nos confirma lo que sabíamos hace mucho, los gatos son dominantes y tienen delirios de grandeza.

Paper: http://www.research.ed.ac.uk/portal/files/17472323/Personality_Structure_in_the_Domestic_Cat.pdf