En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Prótesis de personajes de caricaturas

Prótesis de personajes de caricaturas 30.OCT.15

Disney se asoció con una empresa británica para crear los brazos robóticos que todo niño luciría con orgullo, ya que su estética se basa en personajes tan populares como Iron Man y la princesa Elsa de Frozen.

Disney y Open Bionics, una empresa británica dedicada a la creación y producción de prótesis de alto nivel tecnológico, se asociaron para un proyecto muy especial: crear brazos altamente funcionales con la magia de los personajes favoritos de los más pequeños.

La idea es mezclar la robótica con diseños que harán que los chicos no se sientan incomodos con sus prótesis sino que, al revés, estén orgullosos de mostrarlas. Además, su costo no será demasiado alto.

Las prótesis, que tendrían un costo aproximado de $ 3 mil dólares, lo que es poco para una que es completamente funcional, estarán impresas 100 % en 3D y los pequeños que quieran una podrán elegir entre tres diseños: Sable láser, el brazo de Ironman y el guante de Elsa, la princesa de la película Frozen. 

La compañía del Ratón Mickey no es solo parques de diversiones, películas y una impresionante cantidad de merchandising, sino que cuenta con departamentos bastante interesantes y uno de ellos es Disney Accelerator.

Se trata de una iniciativa muy interesante, en la que la empresa comparte parte de sus creaciones y avances con proyectos que recién se están iniciando o que pueden ayudar a cambiar la vida de la gente. En el caso de las prótesis, cedió los derechos de los diseños.

Puntos extra para OpenBionics que en la publicidad colocó a una niña con un brazo de Iron Man y no cayó en el cliche publicitario de colocar el brazo de frozen para las nenas.