En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 tips que te ayudarán a entender a Pablo Escobar

10 tips que te ayudarán a entender a Pablo Escobar 28.OCT.15

1. A mediados de la década de 1980, cartel de Escobar hizo un estimado de 420 millones a la semana, que asciende a casi 22 mil millones al año.

2. Escobar se mantuvo en la lista de multimillonarios por siete años consecutivos, de 1987 a 1993- En 1989, él fue listado como el séptimo hombre más rico del mundo.

3. Para el final de 1980, él suministraba el 80% de la cocaína en el mundo.

4. Escobar contrabandeaba cerca de 15 toneladas de cocaína a los Estados Unidos todos los días.

5. De los norteamericanos que consumían cocaína, cuatro de cinco consumían lineas que eran suministradas por “El Patrón”.

6. “El Rey de la Cocaína” también tenía pérdidas, estas llegaban a 2.1 mil millones mensuales, pero realmente no importaba. Las pérdidas se originaban cuando él no podía “lavar” este dinero lo suficientemente rápido. Era tanta su riqueza, que empezó a esconder dinero en sus granjas en Colombia, en almacenes y en las paredes de las casas de los miembros del cartel. Incluso, el hermano del capo menciona en un libro llamado “Dentro del violento mundo del Cartel de Medellín”, que Pablo perdía 10% de su dinero debido a que las ratas se lo comían en los sitios donde estaba almacenado, o también era destruido por el agua o simplemente se perdía.

7. Escobar gastaba 2,500 dólares al mes en ligas de goma, que eran usadas para organizar todo el dinero.

8. Una vez Escobar empezó un incendió con 2 millones porque su hija tenía frío. Uno de los hijos de escobar, llamado Juan Pablo, explicó que la familia vivía en un escondite en las montañas en Medellín, cuando a Manuela, hija de Escobar, le dio hipotermia. Así que para mantenerla caliente, el capo incendió 2 millones de dólares.

9. También era conocido como “Robin Hood” debido a que entregaba dinero a los pobres, construía casas para las personas sin hogar, construyó 70 campos de fútbol comunitarios y además hizo un zoológico.

10. Escobar hizo un trato con el gobierno de Colombia en 1991 para ser encarcelado, pero fue en una lujosa prisión que el mismo construyó y llamó “La Catedral”. Además el narcotraficante podía seleccionar con quién era encarcelado y quién trabajaría en la prisión. Además también pudo continuar con el manejo de su negocio y recibir visitantes. La Catedral contaba con un campo de fútbol, patios y estaba cercana a un complejo construido por su familia. Por otro lado, las autoridades colombianas no podían estar a un radio de 4.5 kilómetros de la prisión.