En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La era digital arruina tu memoria

La era digital arruina tu memoria 23.JUL.15

La dependencia que está creando el uso constante de Google, los Smartphone y otros dispositivos está causando amnesia digital hasta el punto en que las personas tienen que esforzarse para recordar los números de teléfonos básicos en su vida.

La población civilizada con acceso a la tecnología padece de este problema que está provocando que no puedan retener información en sus memorias.

En un reciente estudio llevado a cabo por Kasperky Lab, se demostró que un poco menos de la mitad de los adultos no pueden recordar el número de teléfono de su compañero de trabajo mientras que el 71% ni siquiera son capaces de recordar el número de sus hijos, algo muy común en una época pre Google.

En otra encuesta realizada a un grupo entre los 16 y 24 años, más del 50% señaló que en sus smartphones guardaban casi toda la información que necesitan recordar, esto es solo un indicador más de que las personas están usando los dispositivos digitales como medio para guardar información sensible.

Con respecto a esto habló David Emm quien es un investigador principal de seguridad en Kaspersky Lab, señalando la importancia de entender las implicaciones a largo plazo de este nuevo proceso de protección de nuestras memorias.

Ya los números telefónicos están a solo un click de distancia por lo que no es necesario memorizarlos.

Sobre esto, dio su opinión el Dr. Kathryn Mills que trabaja en el UCL Institute of Cognitive Neuroscience. En sus palabras, el acto de olvidar no es como tal algo malo gracias a que somos seres adaptativos y que no necesitamos recordar todo porque esto no resulta en nuestro beneficio.

Olvidar solo es considerado un problema cuando esto significa perder información que es imprescindible recordar. Mills cree que la importancia que actualmente le damos a nuestros dispositivos ha reemplazado a la importancia de retener información.

Al final creemos que más que arruinar tu memoria la era digital hace que podamos usar nuestra memoria en cosas más importantes, aunque nunca está de más aprenderte uno o dos números de teléfono, tu sabes bebes demasiado haces algo malo, en la carcel te quitan tu teléfono, las cosas pasan.