En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 mitos sobre el príncipe del rap

4 mitos sobre el príncipe del rap 14.APR.15

‘El Príncipe del Rap’, como conocimos en Lationamérica a ‘The Fresh Prince of Bel-Air’, protagonizada por el genial Will Smith, es fácilmente la síntesis de lo que fueron los años 90. Salió al aire en 1990 y, 25 años después, aún es apreciado, y su popularidad parece que crece como una bola de nieve. Definitivamente si no has visto esta serie, termina de leer esta nota y arranca a verla.

1. El productor Quincy Jones es el conductor del taxi

En internet se consideraba como un hecho que Quincy Jones -productor de la serie y de músicos de la talla de Michael Jackson- era el taxista que llevaba a Will Smith a la casa de sus tíos en Bel-Air. “De ninguna manera o forma es Jones. Otra leyenda urbana”, dijo Jazz.

 

2. El show es solo una metáfora del cielo, y Will está realmente muerto

En el tema de inicio, Will está jugando basquetbol hasta que el balón le cae sin culpa a unos ‘maleantes’. Estos se paran, enfurecidos y le propinan una paliza al pobre Will. El mito dice que en esa pelea, a Will lo matan, por lo que todo ese cuento de la mansión de Bel-Air y ser el príncipe de ese lugar era una metáfora y una forma de idealizar lo que sería el paraíso para el personaje.

“Es tan inverosímil que me da risa. Ver a alguien tomar todas esas cosas y crear un mundo alrededor del show, de cierta forma agrada por lo imaginativo, pero, de verdad, la serie no eran tan profunda”, dijo DJ Jazzy.

3. La escena en que Jazz es lanzado de la mansión fue grabada solo una vez para ahorrar dinero

Comúnmente las impertinencias de Jazz con los Banks siempre terminaba de la misma manera: volando por la puerta de enfrente de la casa. Y es que el mito surge porque siempre que ocurre esto, hay un corte de plano y se muestra la misma escena de Jazz volando, sin importar que no tuviera la misma ropa. Por eso es que se cree que la escena fue grabada una sola vez para ahorrar costos de producción.

En realidad la escena fue grabada varias veces, hasta que el actor se hartó de repetirla por los golpes y moretones que le estaban saliendo. “Literalmente me estaba poniendo negro y azul de los golpes. (…) No puedo más, no soy un doble. No puedo repetirla más”, contó Jazz.

4. El show fue creado para sacar de la quiebra a Will Smith

A pesar de que la situación financiera de Will fue un incentivo para hacer el show, la verdadera razón por la que se creó la serie fue gracias al video ”Parents Just Don’t Understand“, una canción de DJ Jazzy Jeff y The Fresh Prince, como se conocía a Will Smith musicalmente.

“Todo pasó muy rápido. A la gente le encantó, y dijeron “ey, hagamos un show para la televisión”. Y bueno, luego se convirtió en un suceso enorme. Fue como si los videos de rap que teníamos hubieran servido como nuestro reel de audición”, concluyó Jazz.