En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Condones que cambian de color al detectar ETS

Condones que cambian de color al detectar ETS 25.JUN.15

Crean los primeros condones que cambian de color dependiendo del tipo de Enfermedad de Transmisión Sexual que haya detectado.

Las ETS pueden ser un tema muy incómodo entre parejas, y más aun si precisamente no es una pareja, por eso tres adolescentes de Reino Unido han ideado unos condones que cambian de coloral detectar una de estas infecciones.

No es que con ellos deje de ser incómodo, pero según sus creadores permite tratar el tema – al menos al principio – con una mayor intimidad. El proyecto se llama STEYE y son una serie de preservativos que cambian sus tonalidades a colores fluorescentes.

Creados por adolescentes de 13 y 14 años, su idea se ha ganado uno de los Premios TeenTech. El condón incluiría un recubrimiento que, en contacto con las bacterias de una infección, reaccionarían variando el color del mismo.

Así, dependiendo de cada ETS, los condones cambian de color, por ejemplo verde para la clamidia, amarillo para el herpes genital o azul para sífilis. Todo con tal de detectar enfermedades rápidamente y desde la intimidad.

No es ningún producto final, sólo un concepto, aunque sus creadores ya habrían sido contactados por algún fabricante de preservativos para desarrollar la idea y tratar de aplicarlo en un futuro.