En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ver videos de gatos podría ser bueno

Ver videos de gatos podría ser bueno 23.JUN.15

No se puede trabajar a cada segundo. Nuestros cerebros necesitan tiempos de descanso para llegar a momentos en los que se es sumamente productivo (que no van a durar todo un día, por supuesto). Y aquí es donde entran los videos de gatitos. ¿Cómo influyen en nuestro ánimo, incluso en nuestra poductividad?

Vámonos un poco más allá: los seres humanos no somos máquinas. Y el hecho de estar en una oficina durante más horas, no equivale necesariamente a realizar más trabajo (con ligeras excepciones).

Una forma sumamente popular para distraerse y desestresarse son sin duda los videos de todos tipos, pero los de gatos tienen un rincón especial en nuestro corazón. O eso es lo que plateó Jessica Gall Myrick, doctora de la Universidad de Indiana. Ella tomó el tema por su inmensa popularidad en el internet, que ella intuía era más que sólo un momento de distracción.

Su propósito consistía básicamente en explicar por qué las personas miran estos videos y cómo es que su experiencia influencia a su humor, según Refinery29.

Se entrevistó a 7 mil personas, a través de la red de personas que siguen a Lil'Bub. A cambio de esta publicidad, por cada persona participante se donaron 10 centavos a la fundación de este personaje.

Los resultados, como se esperaba son bastante positivos. No por nada los gatos son los reyes del internet. Hasta ahora, con base en las encuestas se ha concluido que después de ver videos de estos animales las personas, según la Universidad de Indiana:

- Se sienten con más energía y se sienten más positivos.

- Tenían menos emociones negativas como ansiedad, aburrimiento y tristeza.

- El placer de ver estos videos era más fuerte que la culpa que podrían llegar a santir por no estar trabajando.

- Los dueños de estas mascotas y personas con ciertos rasgos de personalidad como la timidez, presentaban más posibilidad de ver estos clips.

- 25 % de los videos eran buscados, mientras que el resto aparecían en sus redes.

- Conocían a los "gatos célebres" como Nala, Henri, Sam o Le Chat Noir.

Así que, al menos un poco, esos videos de gatos nos ayudan con nuestros días pesados. Así que dale play.