En la movidaEn la movida

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Buscar un teléfono robado puede ser peligroso

Buscar un teléfono robado puede ser peligroso 22.JUN.15

Los fabricantes quieren evitar que perdamos nuestros equipos y por eso crean aplicaciones que nos permiten localizar el teléfono cuando lo perdemos, sin embargo no deberiamos ir a buscar nuestro teléfono lo mejor que podemos hacer en el caso de perder nuestro teléfono es acudir a las autoridades y que ellos se encarguen. 

El problema de ir personalmente es que la aplicación nos puede poner cara a cara con el criminal, eso fue lo que le pasó el fin de semana a un joven canadiense, que logró ubicar su celular gracias a la app “Encuentra mi teléfono” pero murió a balazos en su intento por recuperarlo.

Jeremy Cook, de 18 años, lo había dejado accidentalmente en un taxi en Londres, Ontario.

Después, utilizando una app para ubicar celulares perdidos o robados, se dirigió acompañado de un familiar al lugar señalado por la aplicación.

Pero al confrontar a los presuntos ladrones fue abaleado y murió.

La policía recomienda valorar los riesgos. El policía de la fuerza local Ken Steeves urgió a cualquiera que busque un celular desaparecido a valorar cuidadosamente una potencial situación de peligro.

“No es la aplicación la que hace la situación peligrosa, sino los seres humanos, la gente con la que interactúas”, le dijo al canal local de noticias CTV.

“Así que nuestro consejo es que ante cualquier indicativo de violencia, o de potencial violencia, nos llames y nosotros acudiremos”, recomendó.

Por otro lado, algunas voces en Canadá dijeron que algunos jóvenes tienden a sobrevalorar suscelulares.

“Desafortunadamente los jóvenes parecen creer que sus teléfonos son increíblemente valiosos. No lo son. Reemplazarlos cuesta unos cientos de dólares, ciertamente no valen una vida”.

Así que tengan mucho cuidado y cuando pierdan su teléfono acudan a las autoridades.